MEDICINA TRADICIONAL CHINA

XING HUA Su traducción significa flor de albaricoque, en China, los autenticos practicantes de la medicina tradicional china, tienen en la flor del albaricoque un símbolo de pureza y honestidad.

Esta  tradición se le atribuye al Maestro JUN YI de Fujian, coetáneo de los también venerados maestros ZHANG ZHONG JING y HUATUO llamados maestros maravillosos, JUN YI puso en práctica sus conocimientos en la montaña de Lu y desde allí se difundieron autenticas leyendas sobre él.

Altruista y solidario su única meta era el bienestar de sus clientes y la verdadera enseñanza de la medicina tradicional china. Incansable trabajador que solia tratar todo tipo de enfermedades, cuando los clientes sin recursos sanaban como único pago, les pedia plantar cinco arboles de  albaricoque, con el paso tiempo se formó un auténtico  bosque, que dio de comida y sombra a los más necesitados, de esta forma la flor del albaricoque  XING HUA paso a ser la flor de la medicina tradicional china.

La escuela  XING HUA, siente admiración por todos los maestros prodigiosos, tanto por desempeño de la medicina tradicional china, como por su autentico desarrollo espiritual, tenemos la absoluta seguridad que sin ambas cualidades no se pueden conseguir los logros tan buscados  por los maestros que nos precedieron , verdadero espejo donde debemos reflejarnos.

¿Qué es la medicina tradicional china?

La  Medicina Tradicional China, conjunto de técnicas y conocimientos tradicionales, utilizados por el pueblo chino para el control de las enfermedades y el desarrollo de la salud y la armonía,  aquella que observa al ser humano como un ser completo.

Equilibrando las fuerzas opuestas del yin y el yang, nutriendo las sustancias fundamentales, Qi , Xue, Jing esencial y regulando las cinco esferas energéticas, Agua, Madera, Fuego, Tierra, Metal. Conseguimos activar los procesos autoregulación energética del ser humano.

Para trabajar con todos estos procesos se manejan diferentes técnicas adecuadas en cada momento o disfunción :

  • TUI-NA, AN-MO ; conjunto de técnicas manuales para promover la libre circulación vde la energía y sus actividades funcionales.
  • ACUPUNTURA: proceso de estimulación energética por medio de las 9 tipos de agujas, para tonificación o dispersión la energía.
  • DIETOTERAPIA: Utilización de los alimentos aplicados de manera estructurada para la obtención de los cambios energéticos deseados.
  • FITOTERAPIA: Aplicación de preparados tradicionales basados en la farmacopea tradicional china,y su utilización en los diferentes síndromes.
  • QI GONG: Ejercicios de respiración intencionada , destinados a la acumulación de energía y a la fluidez de la circulación de XUE y QI.

IMPARTE: Vicente Laparra
FECHAS: Por concretar
HORARIOS: Por concretar
RESERVAS Y MÁS INFORMACIÓN:  649529040