REIKI USUI

La palabra japonesa REIKI define ampliamente su utilidad, canalizar energía universal, Es una técnica de comunicación y transmisión de energía universal a través de la imposición de manos, utilizada para la obtención de equilibrio y fluidez en todos los niveles de nuestra existencia:  físico, mental, emocional y espiritual. Técnica derivada de su fundador el  maestro USUI SENSEI que la dio a conocer al mundo desde su Japón natal, para ser utilizada en muy breve periodo de tiempo en todo el planeta.

Historia del Reiki

Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Yago Japón. Ingreso a temprana edad en un monasterio budista. en 1914, tras muchos años de busqueda de un modo de conectar con la totalidad, se retiró  a meditar y ayunar en lo más profunda soledad de la montaña sagrada KURAMA de Kioto . Tras el periodo de meditación y ayuno de 21 días, recibió  en forma de canalización la información que tanto tiempo buscaba para completar su sistema de sanación natural.

Se baso en un método similar al Chino llamado LING QI que usa símbolos, afirmaciones y emplea posiciones de las manos sobre importantes puntos de acupuntura, los chinos planteaban que LING QI, es todo un arte con muchísima complejidad en la práctica.

En 1922 creó una Escuela y una asociación de pracicantes de Reiki en Tokio y viajó a otras ciudades para promover el Reiki..

Su principal discípulo fue Chujiro Hayashi, médico nacido en 1878. Organizó la enseñanza del Sistema Reiki en niveles.

En 1935 conoció a la que sería su sucesora la Sra. Takata, americana de origen japonés que difundió el Reiki en occidente y residió en Estados Unidos hasta su fallecimiento en 1980.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona, tiene en si misma energía Reiki y todos tenemos el derecho utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki ya que es un poder que se activa por iniciaciones o sintonizaciones, diferenciándolo así de otras técnicas de sanación.

Curso presencial Reiki nivel 1 en Valencia

NIVEL I

El primer nivel abre los canales energéticos a la experiencia de permitir al alumno la transmisión energía con el cuerpo físico como mediador, para sí mismo y para los demás.

Consta de la primera inciación y del aprendizaje de las posiciones de las manos para la sanción, aplicadas a todo el cuerpo.

Este nivel está abierto a cualquier persona y no requiere ninguna preparación previa.

La iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la energía del amor incondicional: se eliminan los bloqueos energéticos proporcionando equilibrio y armonía a los chakras, comenzando la apertura de los canales energéticos, otorgando al alumno la capacidad de transmitir la energía a través de sí mismo y de sus manos

Curso presencial Reiki nivel 2 en Valencia

NIVEL 2

En el segundo nivel, el alumno recibe tres iniciaciones de Reiki, que son las llaves para que la fuerza vital actúe en una diferente dimensión más profunda y más amplia.
Con ellos se logra la capacidad de transmitir energía sanadora a nivel mental y emocional e incluso ofrecerla a distancia.

El segundo grado requiere haber completado el primero y haber realizado prácticas suficientes compara tener energía fluyendo de forma armoniosa.
Estos símbolos ancestrales otorgados en este grado permiten acceder a la parte causal de la enfermedad física, en el nivel emocional.

Curso presencial Reiki nivel 3 en Valencia

NIVEL 3

En el tercer grado se accede a la tercera inciación, llamada Maestria personal que amplía la conexión con el Amor incondicional y posibilita la práctica en niveles espirituales y Kármicos, se amplía el trabajo sobre los Chakras para percibir mejor el flujo energético, además se trabaja sobre los bloqueos mentales más sutiles que impiden el flujo de la energía en nuestro organismo.

La Maestría permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el método Usui de Reiki. Implica el conocimiento de los tres niveles de Reiki y crea experimentación en la práctica con personas y en la autoterapia para ser capaces de percibir con más fluidez los cambios sutiles en los Chakras y tener la capacidad de transmitir a los otros desde el Amor incondicional, respetando el ritmo de cada persona en su proceso evolutivo.

Requiere un compromiso serio con la energía Reiki  y con el amor incondicional para el bien de los demás a través de la enseñanza de estos conocimientos.

La persona que accede a este nivel de Reiki ha coincidido asumir más responsabilidad en su propia vida.

La aceptación de esta misión significa aceptar la responsabilidad que supone utilizar esta técnica específica para ayudar a que otros reconozcan su verdadera esencia y llevar así este conocimiento a su vida práctica.

IMPARTE: Vicente Laparra
FECHAS: Por concretar
HORARIOS: Por concretar
RESERVAS Y MÁS INFORMACIÓN:  649529040